4. Cruzar Holanda

Enviado por María Jesús Beneyto el Mié, 11/09/2019

31 de julio

Al día siguiente nos levantamos y pusimos rumbo a Holanda. Nuestro primer destino fue Giethoom. Llegamos ya de noche y fuimos a estacionar al parking del supermercado Spar. No había nadie, pero habíamos hecho también muchos kilómetros y estábamos cansados. Cuando estabamos fuera tomando un poco el fresco, se hacerco un matrimonio holandes muy simpático y nos dijo que no se podía estacionar porque estaba prohibido, pero que estuviéramos tranquilos que no iba a venir nadie a decirnos nada. Pasamos allí la noche. Aunque a la otra parte del canal, también habían autocaravanas aparcadas.

1 de agosto

A la mañana siguiente no nos lo creíamos, aquello se lleno de gente, autobuses y autocaravanas, venían todos a pasar el día. Era un pueblo de cuento, con sus canales y las casas a orillas de el. Estaba super arreglado, con puentes de madera, las casas con sus barcas, muy bonito. También había un paseo donde había muchos tiendas, heladerías y restaurantes. Era un pueblo muy turístico. Nos fuimos a ver el pueblo, nos tomamos unos helados buenísimos, y compramos algunos recuerdos.

laponia laponia
laponia laponia

Queríamos quedarnos allí a comer, pero mira cómo se había puesto de gente, que decidimos ir nos a comer a otra parte. Llegamos a Edam y Volendam, pueblos también bonitos pero como acabábamos de ver el Giethoorn, la verdad que no nos pareció nada del otro mundo, dimos unas vueltas por los dos pueblos que están casi juntos, comimos y nos fuimos.

Queríamos visitar Zaanse Schans. Llegamos un poco tarde el área estaba muy bien cerca de la estación de tren, a 5 minutos del centro de la ciudad. El pueblo también es muy bonito, muy bien arreglado y con los molinos, también había mucha gente. En el área nos juntamos con 3 o 4 españoles. Cuando llegamos cogimos las bicis y nos fuimos a inspeccionar el pueblo, ya que hacía una temperatura muy buena. He de decir que este a sido el verano más caluroso que hemos pasado desde que viajamos en autocaravana y eso que llevamos viajando 12 años.

laponia laponia

Dimos un buen paseo con las bicis. Cuando llegamos a la autocaravana ya era de noche. Preparamos la cena, cenamos y luego salimos un rato fuera hablar con una pareja de Barcelona muy simpáticos.

laponia laponia
laponia laponia

2 de agosto

Nos levantamos, desayuno, duchas y nos fuimos a ver el pueblo de día. Es un pueblo super bonito, con un entorno espectacular, todo superbien cuidado. Parecía de cuento. Estaban también los molinos típicos de Holanda y habían un monton de visitas guiadas, con los traductores. Esta gente que va con su guía y son una manada, se creen que porque le han pagado al guía, tienes que apartarte tu, que en esos momentos te estas haciendo una foto, para dejarles pasar, porque ellos se abalanchan sobre ti, como si no existieras. Pedazo de ineptos.

2 al 11 de agosto

Luego de ver el pueblo, cogimos la autocaravana y nos fuimos hacía Flesinga, porque el día 3 empezaba un torneo de ajedrez que mi hijo quería jugar.

Llegamos a Flesinga una ciudad turística con historia de la segunda guerra mundial, y con una pequeña playa. En Flesinga, nos avisaron que estaba prohibido estacionar en la calle con la autocaravana y que si nos veían conllevaba una multa de 300 euros. Entonces decidimos ir al camping que hay allí, pero desgraciadamente estaba completo no había ninguna plaza libre. Entonces decidimos ir a estacionar y dormir, en la Universidad donde estábamos jugando el torneo de ajedrez.

Mientras el niño jugaba al ajedrez, mi marido y yo aprovechábamos para ir a pasear. Aquí estuvimos descansando 10 días. En el pueblo había una playa pequeña, donde la gente se bañaba.

En estas fechas había una esposición de cuerpos humanos, de sus músculos, huesos, cartilagos en un museo, mi marido y mi hijo entraron, la entrada costo 25 euros cada uno.

Bueno se acaba el torneo y nos vamos a otro torneo de ajedrez a Brujas, Bélgica, donde ya estuvimos el año anterior.

En acabar la visita al museo de los cuerpo humanos nos dirigimos dirección Brujas. Pasamos por Damme, un pueblo que esta pegado a Brujas, donde hay una senda para bicicletas que recorren trayecto pasando por tres molinos.

laponia laponia

Es un pueblo turístico, no hay área de autocaravanas pero se puede aparcar en la misma carretera que une Brujas-Damme. Allí comimos y ya por la tarde llegamos a Brujas.

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados