1. Cruzar Suecia

Enviado por María Jesús Beneyto el Mié, 11/09/2019

21 de julio

Nos levantamos y marchamos. Teníamos ya necesidad de lavar y era urgente, decidimos buscar un camping. Una vez ya en Suecia fuimos al Camping de Tore. Entramos la mujer bastante antipática pero bueno. Nos pide 20 euros, le pagamos y le preguntamos por la lavadora y secadora y nos dice que si queremos lavar son 5 euros tres horas y que nos daba hora a las 3. Le pagamos, comemos corriendo y a las 3.30 vamos a por la llave del cuarto de la lavadora. Ponemos la lavadora y luego la secadora no iba. Voy a recepción y le digo a la señora que la secadora no va, que por favor que venga a ver si nos puede ayudar. Su contestación fue que no podía venir que tenía trabajo, a todo esto estaba sentada tomando un refresco en la puerta de recepción.

O sea, en otras palabras, que nos apañáramos. Tendí la ropa en el tendedero y puse otra lavadora. A las 6 viene una señora diciéndome que le tocaba a ella lavar que le habían dado la llave, bueno pues las dos lavadoras nos costaron 5 euros. Le da la llave sabiendo que la habíamos cogido a las 3:30. Pero lo más curioso es que ella, la señora del camping sabía que la secadora no funcionaba, así es que este camping de Tora eliminado de la lista.

Dormimos allí y al día siguiente de buena mañana nos fuimos.

22 de Julio

Partimos tempranito y fuimos al área de Sarla (63.89199, 20.52987), aquí nos volvimos a encontrar con la pareja que habíamos conocido en Rovaniemi de Zaragoza. Este área tiene todos los servicios y esta muy cerquita de la autovía. Nosotros llegamos hacía las 2 del mediodía y en un momento se lleno de caravanas, campers y autocaravanas. Por cierto eso día cayo una lluvia de miedo. He de decir, que en todo momento la seguridad era máxima.

23 de julio

Desde Sarla nos fuimos a comer al área del puente colgante más largo de Suecia, ya lo conocíamos y para comer y hacer una siesta estaba bien. De ahí nos fuimos a Hudksvall.

Hudksvall es un pueblo muy bonito, pesquero, hay una buena área (N61.72556, E17,11198), junto al puerto. Es un pueblo Turístico, había mucha gente en las terrazas, dimos un paseo, estiramos las piernas, compramos pan, cenamos y a dormir.

24 de julio

Nos dirigimos a Soderhamn que ya habíamos estado. Aquí como nos gusto paramos almorzar y llenamos agua, vaciamos buenos pasamos la mañana, es un área bonita.

laponia laponia

Hacia las 1 del mediodía nos ponemos en ruta y llegamos a Tierp, y como era hora de comer, comimos en un área de la carretera. Y aquí cambio de planes, decidimos ir a Oslo.

Ese día paramos a dormir en Hallstahamnar, (N59.62758, E16.20215), un área un poco escondida pero valió la pena llegar. El pago era voluntario.

Tenía unos paseos increíbles. Habían carteles informativos del desarrollo de una presa hidráulica antigua. Era un entorno precioso. También había una zona para el baño. Habían unas cuantas ac, dormimos estupendamente.

laponia laponia

25 de julio

Nos levantamos y nuestro destino hoy era Oslo. Estando de ruta paramos a descansar y a tomarnos un zumo en un área muy bonita en Karlskoga (N59.32083, E14.53806), estaba a tope y nos apartamos a un lado porque solo era para unos minutos, y un señor sueco, con señales nos decía que delante de el había sitio. Desde luego los suecos son super amables, y muy comunicaticos. Sin más siempre son ellos quien empiezan conversación contigo.

Estuvimos un ratito y nos fuimos a comer en Arjang ( 67291 Arjang, Suecia) era un área de autocaravanas preciosa con unas vistas al mar increibles, estaba lleno de ac en un lado y en otro coches, con familias que iban a pasar el día, y a tomar un baño, bueno espectacular, había también un  restaurante.

laponia laponia

Después de la siesta, nos dirigimos a Oslo, teníamos un  área localizad, pero estaban en obras y no se podía acceder, el gps nos mandaba una y otra vez por el mismo sitio, bueno también es que habían muchas obras en Oslo. Así es que no paramos dimos un tour con la autocaravana, por el centro, sin poder aparcar, vimos los edificios más emblemáticos y nos fuimos. Vinos un  macdonals, paramos para cenar, pero estaba también a tope y nos fuimos, hacía mucho calor y no teníamos ganas de esperas. Continuamos viaje.

laponia laponia

Cruzamos otra vez la frontera, ya estábamos en Suecia y vimos un área nada más cruzar y un centro comercial y decidimos comer en el macdonal y dormir en este área, que también estaba a tope.  Pero había sido un día duro, por el calor y el primer sitio que encontramos dirección a otra área que llevábamos localizada paramos y dormimos Aquí te cobro 7 euros, pero nosotros como llegamos tarde, el chico no nos quiso cobrar.

26 de julio

Llegamos al área de Stromstad. Este área es turística y está acondicionada para el baño, había un montón de gente. Aquí a un bañista le cogio algo, llamaron a servicios de urgencia y en menos de un minuto aparecieron dos coches de policía y una ambulancia, todo muy rápidamente.

Al dia siguiente nos levantamos dimos una vuelta por el pueblo y nos fuimos dirección Gotemburg. Una vez allí aparcamos en un parking en el centro del pueblo de pago y nos fuimos a visitar la ciudad. En este parking habían también varias autocaravanas. La ciudad muy bonita y tranquila.

Es la segunda ciudad mas visitada de Suecia. Fuimos a los barrios de Nordstaden y Inom Vallgraven.

laponia laponia

Visitamos el famoso edificio rojo que esta en el puerto el Lappstiftet en el río Gota. Vimos también la Opera de Gotemburgo y el hotel barco Barken Viking y parque que es inmenso a pie de un canal.

Terminado de ver Gotemburgo, cogimos y nos fuimos al área de Mondal que estaba cerquita, estábamos cansados y no queríamos conducir mucho (N57.66232, E12.05839).

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados