Sonic X de KZ se mantiene con energía y agua "infinitas"

Enviado por Guiacaravaning el Vie, 13/09/2019

La Sonic X de KZ Recreational Vehicles, un nuevo estilo de caravana para una raza evolutiva de viajeros, agrega un poco más de autosostenibilidad al mundo de las caravanas. Con su banco de baterías de litio con respaldo solar, y casi 8 metros, está diseñada para funcionar fuera de la red indefinidamente. También incluye una construcción ligera de fibra de carbono, un sistema de recolección de agua dulce y una tecnología de refuerzo de aislamiento para un mejor rendimiento, autonomía y eficiencia. Piérdase durante semanas y meses sin renunciar a las comodidades de estilo residencial.

La nueva feria comercial RVX que tendrá lugar esta semana en Salt Lake City está desafiando a la industria estadounidense de RV a innovar y atraer a un mayor número de compradores. El espectáculo se reinvirtió a sí mismo de la Feria Nacional de RV, patrocinada por la Asociación de la Industria de RV, con el objetivo de desbaratar la industria, alinearse mejor con los cambios demográficos y crear más conciencia y entusiasmo. Comenzó el martes con una gran competencia de revelaciones que buscó identificar los productos más innovadores para diferentes perfiles de compradores, desde aventureros al aire libre y campers hasta turistas de lujo y vacacionistas familiares.

La Sonic X era un subcampeón en la categoría "Escape de la ciudad", aunque podría haberse ganado su lugar en las categorías "Sostenibilidad" o "En el horizonte" (productos de vanguardia/futuristas). Parece ser el epítome de lo que RVIA está buscando lograr con RVX, generando entusiasmo al aplicar nuevas tecnologías y materiales al mundo de las autocaravanas y caravanas. En otras palabras, organizar un programa que se parezca un poco más a un programa de tecnología o auto, menos a una sala de exposiciones repleta llena de casas rodantes monstruosas y cajas de quinta rueda con gráficos ruidosos.

Como subsidiaria de Thor Industries, que recientemente consolidó su lugar como el mayor fabricante de vehículos recreativos del mundo con la compra del grupo alemán Erwin Hymer, KZ tiene algunas ventajas inherentes al experimentar con nuevas tecnologías y técnicas de diseño. Aplica una variedad de nuevas estrategias al concepto de Sonic X, comenzando con un cuerpo de fibra de carbono diseñado para disminuir el peso general mientras se mantiene una durabilidad sólida. Por debajo de ese carbón brillante, el marco atornillado Huck ofrece cinco veces la resistencia de una construcción soldada, según KZ.

La otra gran innovación en la Sonic X es su sistema de energía, que combina un panel solar de 1.000 vatios montado en el techo con un banco de litio-ion de nueve baterías y 1.000 Ah para una capacidad eléctrica fuera de la red. De hecho, KZ dice que es el primer remolque de 7,9 m de la industria con "energía solar sin fin". Por supuesto, esa interferencia dependerá del uso de energía, el clima y las condiciones de viaje del propietario individual, pero el sistema está diseñado para alimentar todo, desde el refrigerador a gas/eléctrico de 198 L al sistema de entretenimiento al aire libre con HDTV, barra de sonido y PlayStation 4 .

El sistema eléctrico reforzado con respaldo solar ayuda a la Sonic X a lograr independencia energética, y un Sistema de agua infinito secundario la ayuda a mantener el agua dulce fluyendo más allá de las conexiones de los campamentos. Similar a lo que hemos visto en caravanas y vehículos de expedición resistentes, como el Bruder EXP-6 y EarthCruiser EXD, el sistema Sonic X extrae agua de fuentes naturales como arroyos y lagos con sus 7.6 m la manguera y la bomba de servicio pesado, la filtra y la almacena en un tanque de 379 l. Así que cuando te quedas sin el agua dulce con la que sales, no tienes que regresar a la civilización solo para llenarte.

La Sonic X no es tan robusta como las mencionadas Bruder, Terra Trek TTE o algunos de los otros remolques para todoterreno construidos en Australia que hemos visto en los últimos tiempos, pero está diseñado para perseguir la aventura en el barro y polvo. Se desplaza sobre 30 pulgadas de neumáticos todo terreno amortiguados por la suspensión del eje de torsión. Un parachoques de triple tubo, barras nerf de 360 ​​grados y protección antideslizante ayudan a defenderse del daño causado por las rocas, las raíces y otros obstáculos, mientras que un estante para kayak y un portaequipajes para cuatro bicicletas diseñados a medida hacen que las palas y pedales lleguen a sus respectivos puntos de partida. Un garaje de almacenamiento de paso iluminado agrega espacio extra para el transporte; Las barras de techo LED integradas ayudan a iluminar el campamento después de la puesta del sol; y una cámara de respaldo facilita las maniobras.

KZ incrementa la protección del clima interior y la eficiencia energética con ventanas sin marco de tinte profundo y cortinas enrollables revestidas de croma, lo que ayuda a evitar que el calor y los rayos UV entren al interior. El interior es bastante espacioso y cómodo, con una cama/sofá de dos plazas Murphy, área de comedor central con sofá y mesa de carnicero, y una cocina bien equipada. El baño seco trasero es lo suficientemente amplio como para que se pueda llevar la ropa. Las comodidades en el interior incluyen tomacorrientes de carga de USB y 110V, un HDTV con reproductor de DVD, un ventilador de doble potencia con sensor de lluvia y una caja fuerte de pared oculta.

La Sonic X de 2,735 kg se factura simplemente como un concepto, pero es de esperar que sea una indicación del tipo de visión de futuro y diseño inteligente que está en camino a los RV de producción. Estamos en el piso en RVX y veremos más de estas innovaciones de RV con visión de futuro en los próximos días.

Contenido Relacionado


Dirección


46680 Alzira (Spain)

Teléfono


+34 622 557 447