Tipos de autocaravanas

Enviado por Guiacaravaning el Mar, 10/09/2019

Antes de empezar a buscar autocaravana, hay que saber qué clase necesitas. Las hay de todas formas y tamaños, y hay ventajas y desventajas en todas. He aquí un rápido vistazo a los diferentes tipos de autocaravanas del mercado.

Las autocaravanas vienen en 3 diferentes clases: Clase A, Clase B y Clase C. Es realmente importante saber cuál es cuál cuando vas a comprar tu nueva autocaravana.

Autocaravanas Clase A

Estos son los papás grandes. Lo que estamos hablando aquí son las autocaravanas con aspecto de autobuses que compiten por espacio con los camiones en la carretera. Como es de esperar observando una, son las mayores y más lujosas. Dependiendo de la cantidad que deseas pagar, puedes obtener un pequeño castillo sobre ruedas.

Las autocaravanas grandes son para ver el país y viajar con lujo y estilo. Te dan la libertad de ir a donde desees. Vivir al aire libre sin poner en peligro tu seguridad y comodidad.

Autocaravanas Clase B

Los vehículos de la clase B son aproximadamente del mismo tamaño que furgonetas. A veces, no son más que furgonetas con un techo alto añadido. Son relatívamente pequeños por lo que puedes aparcar en cualquier lugar. También puedes aparcar fácilmente la mayoría de ellos en tu garaje.

Si tienes un vehículo de clase B, se puede conducir por la ciudad sin problemas. No son mucho más grandes que las furgonetas.

Autocaravanas Clase C

Considerando que A y B se basan en su propio chasis, las autocaravanas Clase C se construyen sobre un camión o una furgoneta ordinaria, con una sección grande unida para vivienda. La Clase C son a menudo consideradas más seguras para conducir.

Esto se debe a que llevan las características estándar de seguridad como los airbags y cinturones de seguridad.

Caravanas

Algunas personas prefieren la caravana porque puede ser arrastrado detrás de su propio vehículo, siendo más conveniente para sus viajes. La gran ventaja de la caravana es que se puede desenganchar. A continuación, se puede ir en coche y hacer turismo sin tener que arrastrar la casa.

Acoplados

Estos se unen a un vehículo pickup. Está diseñada para unirse específicamente a una pickup.

Remolque tienda

Estos son pequeños remolques que pueden ser tirados por cualquier coche. Al llegar a donde vas, el remolque se despliega y se convierte en una tienda. Son más convenientes para algunos dueños ya que son ligeros. Esto significa que durante la conducción, son más fáciles de maniobrar que otros modelos. También pueden ser tirado por casi cualquier coche, por pequeño que sea.

Qué casa rodante es mejor para mí? Todo depende de lo que planeas hacer con ella. Si quieres un modelo que puedes remolcar detrás de tu coche y separar cuando te instales en el camping, mejor caravana. Si deseas verdadero lujo y la experiencia completa, definitivamente quieres una autocaravana clase A. O, tal vez un Clase B o C puedan satisfacer mejor tus necesidades.

Decidas lo que decidas, date prisa. Tenemos que hacer autocaravaning!

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados