Enviado por María Jesús Beneyto el Vie, 13/09/2019

Acabamos de regresar de vacaciones y dispuesta a contaros el viaje de este verano  2019. Este verano nuestro destino era Alemania, la parte de la Selva Negra y Austria.

Este invierno preparamos la ruta consultando en las paginas oficiales de los países a visitar, contactando con ellos para que nos enviaran información, mapas, cosas a tener en cuenta etc. Vía internet consultamos también pero poco, ya que esas consultas a veces te hacen una mala pasada, o no esta el área o no coinciden las coordenadas.

Una cosa que siempre nos pasa es que a la hora de viajar no solemos cumplir la ruta tal como la tenemos planeada y este año pues idem de lo mismo, pero si que es bueno tener una ruta preparada aunque luego hagas algunos cambios como nosotros.

Nuestra ruta por la Selva Negra la empezamos en Friburgo, iremos subiendo hasta Badem Badem, haciendo parada en Estrasburgo, (Francia), parando en los pueblos más bonitos. Luego bajaremos hasta el Lago Constanza y cruzaremos a Austria, e igualmente iremos recorriendo mucho de los pueblos más hermosos de la Selva Negra.

Salimos el 3 de julio hacía las 8.30 de la tarde, cuando ya no hacía mucho calor ya que Valencia estaba atravesando una ola de calor.

3 de julio

LLegamos a nuestra primera parada el área del Gráu de Castellon (39.97979, 0.02292), área gratis con todos los servicios y en primera línea de  playa. Nos gusta parar allí para darnos el último chapuzón en el Mediterráneo. Llegamos chapuzón y a cenar. Ya estabamos de vacaciones y tocaba relajarse, y disfrutar. El área del Gráu, esta siempre muy llena y esa noche estaba vacía, tuvimos suerte y aparcamos bien.

Grao de Castellon

4 de julio

Nos levantamos prontito y en ruta, nosotros somos bastante madrugadores y queríamos hacer un buen trayecto. Pasamos todo el día conduciendo, aunque he de decir que era donde mejor se estaba, porque hacía un calor impresionante y conduciendo con el aire acondicionado no te enterabas del calor. Paramos a comer, descansamos un poquito y llegamos a Peyriac de Mer. Ya habíamos cruzado Francia. En Peyriac le Mer hay un área de autocaravanas (43.09355, 2.96201), no es que sea gran cosa, porque no esta muy cuidada, pero tiene todos los servicios y cuesta 5 euros. Esta cerca de una especie de lago y tiene eso si un pueblo muy bonito. Nosotros el año anterior ya habíamos estado allí. Una vez allí cenamos, pero hacía un calor horroroso, pero como estábamos cansados pusimos la tele y nos dormimos enseguida.

 

5 de julio

Nos levantamos duchas, desayuno y hacer cambios de agua, llenados, wc, todo preparado para hacer marcha.

Hoy también era un día de conducir, el calor nos seguía y mira que nosotros somos de los que siempre estamos parando, pero estos días como digo, se estaba mejor conduciendo que fuera.

LLegamos a Balán un pueblecito muy bonito y tranquilo que también conocíamos y tiene un área municipal (45.83429, 5.09533) que está muy bien, con todos los servicios agua y vaciado, es grande, espaciosa y tranquila, y también es gratuita. Ese día hacía un poco de aire y disfrutamos un rato fuera de la ac. Una vez allí nos duchamos, preparamos la cena estiramos las piernas, cenamos, peli y a dormir.

6 de julio

Nos levantamos, desayunos, otra vez duchas, llenado de aguas y a marchar. Hoy queríamos llegar a Belfort, pero antes teníamos que ira a comer a un kebap francés que estaba en Péronnas, ya que pasabamos cerquita del pueblo, y hacían unos "tacos" buenísimos y no podíamos pasar sin comerlos. Conocíamos el sitio del verano anterior y eso lo teníamos programado ya desde casa. Pues llegamos a Peronnas y nos fuimos a comer allí.

Para comer aparcamos la ac allí mismo en la calle. Luego de comer cogimos y nos fuimos hacía Belfort, donde también hay un área muy grande cerca de la ciudadela (47.64195, 6.86571). Este área también tiene todos los servicios y es gratuita, tiene hasta electricidad.

Una vez allí estacionamos y como habíamos comido mucho y tarde, hicimos unos sandwiches, cenamos y a dormir.

7 de julio

Hoy ya llegábamos a Alemania concretamente a Friburgo, comienzo de la Selva Negra. Llebávamos un área programada, pero al llegar allí vimos que habían muchas autocaravanas estacionadas en la misma avenida que estaba el área, y decidimos hacer lo mismo y así nos ahorrábamos los 15 euros que valía el área. Nosotros normalmente cuando se trata de visitar una ciudad no nos gusta nada, de hecho no lo hacemos nunca, dejar la autocaravana en vía pública, por lo que pueda pasar. Pero resulta que en esta ocasión habíamos aparcado enfrente de la policia y eso nos daba seguridad. Dejamos la autocaravana y nos fuimos con las bicis a visitar Friburgo. Una vez en el centro de Friburgo, atamos las bicis e hicimos el recorrido a pie, ya que había mucha gente.

Pasamos todo el día en Friburgo, comimos en una pizzeria italiana, comimos la famosa tarta de fresa de la Selva Negra y también nos hicimos un helado italiano buenísimo.

En Friburgo visitamos su centro turístico que es la Munster o catedral, situada en la Munsterplatz, el antiguo Ayuntamiento, el Altstadt (casco antiguo) es pequeño y desemboca en la entrada a la ciudad antigua, tambien visitamos la calle Gerbeau, paralela al canal de la ciudad, y por último el Almacén Histórico, que es un edificio de color rojo. Saliendo de todo el casco antiguo a la otra parte de la ciudad hay un lago rodeado de un parque donde hay rutas para caminar. Nosotros hicimos una de la rutas y luego chapuzón en el lago.

Regresamos a la autocaravana hacía las 6 de la tarde y decidimos irnos para arriba al siguiente pueblo.

Estabamos cansados de estar todo el día por ahí, pero teníamos un área para pasar la noche que estaba muy cerca y decidimos irnos. Era el área de Emmendingen (48.11823, 7.84070) que tan sólo estaba a 16 km. Este área es gratuita, tiene agua pero tienes que echar 1 euro. Esta enfrente de la piscina y tiene wiffi, aunque no pillas mucho. Este área está siempre muy concurrida.

Bueno dormimos placidamente y fresquitos porque esa noche llovio. Cenamos, peli y a dormir.

8 de julio

Nos despertamos y seguía lloviendo, aunque a nosotros no nos importaba estábamos hartos de tanto calor. Ese día fuimos a por provisiones al Aldy que esta muy cerca del área y seguimos nuestra ruta.

Se nos hizo la hora de comer y fuimos al área de Ettenheim (48.27608, 7.78236). Es un área en un concesionario de caravanas y autocaravanas. Es gratis y tiene electricidad. Comimos y nos fuimos.

Fuimos a Offemburg, pero no nos gusto mucho, había mucho tráfico. Una vez alli fuimos al área que teníamos programada. No nos gusto, era en un concesionario pero estaba todo muy apretado y no estaba cómodo. Las instalaciones de vaciado y llenado de agua estaban ocupadas por escombros, bueno no nos gusto. Aquí en está zona la ventaja que tienes es que están todos los pueblos muy cerca unos de otros y si uno no te gusta, el siguiente no esta a más de 10km. Y nosotros nos fuimos, no nos paramos ni a ver Offenburg. También era ya tarde para pararse a ver el pueblo y nos fuimos al siguiente pueblo donde tenía un área anotada. A mi personalmente me gusta llegar a las áreas donde tengo que dormir pronto, porque así si no nos gusta aun tienes tiempo de irte a la siguiente.

LLegamos a Durbach, pueblo famoso por sus cerezas, las cuales están buenísimas. En el pueblo habían puestos donde vendían cestitas de cerezas, cogías lo que querías y metías el dinero en la caja, 2,5 euros una cesta de cerezas, cerca del área había una parada que vendían. El área (48.50158, 7.98963) era enorme, el precio eran 8 euros, que tenias que pagar en el parkimetro, había electricidad que costaba un euro y el agua otro euro. Tenía hasta baños publicos, muy limpios, donde todos los días iban a limpiarlos.

El pueblo no es que era demasiado bonito, pero estaba muy bien arreglado de flores y con un pequeño canal en la calle principal. Ahora tenía un montón de rutas que salían todas desde el área. Fuimos a comprar a una carnicería y compramos las famosas salchichas blancas de la Selva Negras, estaban buenísimas, las demás cosas que compramos también estaban muy buenas, era todo casero hecho por ellos. Y que decir del horno de pan, bueno, la tarta de fresa y el pan ese redondo mas oscuro estaban de muerte. Aquí nos quedamos un par de días, porque a nosotros nos gusta mucho caminar y como he dicho antes, habían un montón de rutas. Mucho cuidado porque en este pueblo hay dos áreas, una antes de entrar, que también esta bien pero no tiene servicios, es gratuita, y otra mas arriba que es la guay. Nosotros paramos en la primera y no nos gusto mucho, y al irnos es cuando vimos que en el pueblo nada más al entrar estaba la otra, justo donde esta el campo de futbol.

10 de julio

Después de pasar dos días en Durbach, había de continuar, nuestro próximo destino era Gengenbac, pueblo famoso de la Selva Negra, por su calendario de adviento más grande del mundo. Llegamos y fuimos al área (48.40224, 8.00754), que esta nada más entras al pueblo, de donde allí puedes ir andando al centro en 10 minutos. Llegamos aparcamos y hacía un calor enorme, y además el área esta como más baja del camino y con una solana de muerte, no había ni una sombra. Fuimos a pagar y vimos que el precio eran 15 euros por día, más la luz 1 euro y el agua otro euro. Cogimos y sin poner el tiket, nos fuimos a ver el pueblo, porque sabíamos que no nos íbamos a quedar a pasar la noche. Fuimos a visitar el pueblo, como no es muy grande se ve rápido, nosotros tardamos como dos horas, nos hicimos fotos y de vuelta al área. Cogimos la autocaravana, pusimos el aire acondicionado y nos fuimos.

Hoy volvermos a dormir a Durbach, donde estuvimos el día anterior. Estaba muy cerca de Strasburgo que también queríamos visitar.

11 de julio

Llegamos a Strasburgo y las áreas que llevava apuntadas "vía internet" de varios bloggs, no existían. O eran áreas muy malas.

Decidimos ir al parking Elsao (48.568574, 7.730262). El parking esta muy bien. Pagas 6 euros y te dan los billetes para el metro que te deja en el centro de Estrasburgo. Pero no puedes dormir allí, antes de las 8 de la tarde tienes que salir, sino te multan. Pues esto tampoco lo sabíamos, ningún blogg lo mencionaba. Nosotros llegamos a las 2 del mediodía y pensamos que era demasiado tarde para visitar Strasburgo, ya que queríamos ir también a las Instituciones Europeas y teníamos el tiempo demasiado justo.

Nos fuimos a las afueras de Strasburgo que teníamos un área anotada, en la Foret de la Robertsao (48.634545, 7.806939), pero no era un área como tal, era un parking grande donde se podía aparcar; pero lo curioso es que no había nadie, ni autocaravanas, ni turismo, y eso nos mosqueo. Como eran las 2 del mediodía decidimos comer y hacer un poco de tiempo por si llegaba compañia, pero no vino nadie y hacía las 6 de la tarde nos fuimos. Una lástima porque el entorno era precioso, habían un monton de sendas, mucha vegetación como si estuvieramos en la selva pero fuimos y no había nadie. Habían una serie de rutas impresionantes, la zona era muy bonita y boscosa, se entraba hacía dentro donde llegabas a un lago. También había una casita de información donde estaban las rutas que se podían hacer.

Bueno pues despúes de comer nos pusimos en marcha. Llegamos a Archen(N 48.62470, E 8.07367), un pueblo de la selva negra con su correspondiente área y decidimos pasar allí la noche. El área tenía todos los servicios, y estaba enfrente de las piscinas. El precio eran 8 euros con todos los servicios, y a 100 metros del centro de la ciudad. En está ciudad había muy buen ambiente. En Archen estaban en fiestas, habían montado mesas y sillas en el centro de la ciudad con varias paradas de comida. Nos gusto el ambiente y decidimos cenar allí, comida típica, y lo pasamos genial. Había mucha variedad y los precios no estaban mal, un poco más caro que aquí pero bien, ahora la bebida mucho más cara. Despúes de cenar regresamos al área y nos fuimos a dormir.

12 de julio

Nos levantamos duchas, desayuno y en marcha. Hoy queríamos ir a Sasbachwalden, estaba muy cerquita tan sólo a 5 km.

Sasbachwalden  teníamos entendido que era uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra, pero sin dudar para mí era el más bonito, típico de esa zona, super arreglado con flores y todas las casas impecables.

Una vez allí nos dirigimos al área (N 48.62026, E 8.12212), que esta nada más entras al pueblo detras de una tienda de licores. El área era super grande con todos los servicios incluso wifi. Por detras del área habían varias sendas para caminar muy bonitas, bueno aquí todo era bonito. El precio era de 8 euros.

Pues aquí en Sasbachwalden, también di0 la casualidad que también estaban en fiestas. Pues bueno pues también fuimos a cenar. Habían unos bocadillos de ternera con patatas a 5 euros de muerte y otro plato eran frankfurt con salsa también de muerte. Ahora como siempre la bebida apretaban un poco, pero cenamos con todo el ambiente de lujo. Ibamos de fiesta en fiesta.

En Sasbachwalden, nos dijeron unos vecinos alemanes que había una pizzería que hacía unas pizza muy buenas, que los dueños eran italianos, pues había que probarla. Al día siguiente fuimos a por pizzas, y nos las comimos en la autocaravana, pero yo hacía tiempo que no había comido pizza tan buena y el precio norma. Miro si nos gusto que entre la pizzería y el wiffi nos quedamos un par de días, mi hijo estaba encantado.

Aquí tambien había una carniceria tradicional llena de toda clase de franfuts, y como no compramos para llenar la nevera y todo buenísimo. Aquí volvermos.

15 de julio

Hoy nos levantamos recogemos todo, hacemos la compra y nos fuimos a Badem Badem.

Llegamos y directos al área (N 48.78208, E 8.20410), aquí el precio era de 12 euros. El área estaba a 3 0 4 km del centro, pero había una senda muy bonita para ir en bici y no resultaba lejos. Cogímos las bicis y nos fuimos a ver el pueblo. Hoy había salido nublado y de vez en cuando chispeaba, pero no molestaba. Vimos el pueblo y como no era uno de los pueblos que nos llenara mucho, volvimos a la ac, comimos y nos fuimos. Como se nos hizo tarde volvimos a Sasbachwalden otra vez, mi hijo quería wifi y por no ir cara la noche a otro lugar donde no conocíamos decidimos volver y así mi hijo no renegaba tanto y para cenar pues otra vez pizza. 

16 de julio

Hoy estamos a lunes, nos levantamos y nos fuimos a comprar provisiones a Archern que había un Ldl y nos gustaba el pan, los crosanes y la cerveza de allí. Cargamos y nos fuimos. Hoy tocaba visitar las ruinas de Allerheiligen-Wasserfälle (All Saints Waterfalls), unas cascadas muy bonitas, con mucha vegetación. Aqui hay un parking gratuito a las puertas de la entrada a las cascadas. La entrada a las cascadas también es gratuita (48.528337, 8.188176). Ahora la carretera para llegar se las trae. Pasamos toda la mañana en las cascadas, no es que se tarde mucho en visitar, lo que pasa es que todo es tan bonito que quieres hacer un montón de fotos y se nos paso toda la mañana. Ese día estaban rodando una  pelicula, ya que el entorno es precioso. De aquí nos fuimos a Freudenstadt, que teníamos un área anotada. Llegamos y el área no se puede considerar área. Es un parking donde hay un espacio reservado para las autocaravanas. Eso si es gratuita y tiene sus servicios de vaciado. El area esta en el aparcamiento de las piscinas. También hay un bonito paseo alrededor de las piscinas, donde al final hay un mirador que se ve toda la ciudad. También cerca del área hay un gran centro comercial, a 300 metros. Llegamos nos instalamos, en seguida se lleno, cenamos peli y a dormir.

17 de julio

Hoy toca visitar Schiltach. Nos levantamos arreglamos todo, desayunamos y en marcha. Estaba cerca tan sólo a 26km; lo mejor de esta zona es que todos los pueblos están muy cerca unos de otros y no te da pereza conducir, si uno no te gusta por lo que sea, o el área no es de tu agrado, no hay problema al siguiente.

Schiltach un pueblo precioso,  maravilloso casco histórico medieval con sus casas conservadas. En la plaza principal (Marktplatz) se encuentra el ayuntamiento. Los ríos Schiltach y kinzig cruzan el pueblo formando agradables paseos por sus orillas. Muchas casas se asoman al río, permitiendo realizar preciosas fotos desde sus puentes.

El área que no existe como tal, es un parking compartido (48.291161, 8.342884), donde aun lado se ponen los coches y al otro las ac. Todo está muy apretado, y cuando llegamos estaba todo lleno. Pero al lado del parking conectado con el, hay una explanada de cesped muy bonita que da al rio, y pensamos en aparcar ahí hasta que alguien se fuera. Al rato vino otra ac alemana y aparco a nuestro lado. Entonces pensamos que no pasaba nada de estar ahí, y nos quedamos a pasar la noche y la verdad era el mejor sitio, porque había cesped, podías sacar sillas, mesa, hasta abrir el toldo y con el rio enfrente para darte un chapuzón. Desde la zona del parking hay una senda muy bonita.

18 de julio

Nos levantamos y nos fuimos a Gutach, también estaba muy cerquita a 26km.

Tocaba visita el Museo de Gutach. Su visita no es cara y pueden disfrutar recorriendo el lugar viendo las casas típicas de la Selva Negra, penetrando en su interior, y aprendiendo sobre sus costumbres y la forma de vida de la época. La entrada vale 10 euros. Aquí mismo hay un parking por horas 48.265848, 8.201866.

Cuidado con el parking, por la mañana las barreras están abiertas, y puede que como nosotros no cogamos tiket, creyendo que es gratis, pues error, porque a media mañana las cierran y tu como ya estas dentro a la hora de salir necesitas tarjeta para que la barrera se abra y te cuente las horas que has estado. Si no recoges la tarjeta , luego no puedes salir o pagar todo el día. Las dos primeras horas son gratis. Nosotros unos motoristas que iban a salir del parking, como entran por el lado de la barrera sin pagar, nos hicieron el favor de volver a entrar y cogernos una tarjeta, para que luego a la hora de salir la pasaramos por la maquina y así abrir la barrera.

Justo al lado del museo se encuentra el tobogan Sommerrodelbahn. Una especie de vagonetas que suben hasta lo alto de la montaña. Su precio es de 3 euros por viaje. El parking es gratuito 48.266654, 8.201807. Al tobogan se puede subir de dos en dos, por los más pequeños. Lo mejor es que tu controlas la velocidad de las curvas, las bajadas y las subidas. Diversión garantizada para los más pequeños

Se puede también visitar el parque de atracciones al aire libre (48.233782, 8.215633).

De allí nos fuimos a Triberg, queriamos ver las cascadas, pero había tanta gente que era imposible aparcar, y decidimos irnos. Es una ciudad muy turistica y llena de gente. La entrada a las cascadas cuesta 5 euros. Hay también parking. A la entrada te dan un mapa con todas las rutas que puedes hacer.

El pueblo es muy pequeño lleno de tiendas con relojes cuco. Destaca especialmente la tienda Haus der 1000 Uhren, la casa de los mil relojes de cuco, con un gran reloj de cuco, dónde a cada hora sale el pajarito.

Vimos el reloj cuco más grande del mundo en en el pueblo de Schonach, si vienes de Gutach, lo pasareis para entrar en Triberg.

Huyendo de las aglomeraciones decidimos irnos a Donaueschingen a pasar la noche, al área N47.94733, E8.51219.

19 de julio

En esta localidad se encuentra la Fuente del Danubio  La Donauquelle. Llamada así porque es donde nace el río Danubio a partir de la confluencia de los pequeños ríos Brigach y Breg. 

Es una ciudad muy espaciosa y  tranquila. Desde el áre hay una serie de sendas para hacer en bici o a pie muy bonitas. Los servicios del área de autocaravanas no están en el mismo área están un poco más adelante. Aquí es imprescindible quedarse un par de días si soy amantes de la bicicleta. Hay también un gran centro comercial cerca del área.

21 de julio

Hoy tocaba visitar Meesburg.

El área (N47. 70133, E9.272179) también esta muy alejada del pueblo, sin sombra ninguna. Cuesta 12 euros, hay agua y electricidad aparte. 

El Casco medieval  es encantador, encaramado en una colina y deslizándose suavemente por ella hasta llegar a la orilla del gran lago. Sus callejuelas, plazas y casas con entramados de madera son de cuento y el aire que se respira le confieren a Meersburg un aspecto único. 

Es una cuidad muy turística. También hay que visitar el Castillo de Meersburg , el barrio de los pescadores y el ayuntamiento

La Unterstadtstrasse es la calle principal llena de tiendas y restaurantes,  y según observé, los precios están bastante bien para ser una población turística.

Terminado el paseo nos fuimos al área y nos fuimos, hacía mucho calor y en el área no había nada de sombra.

Fuimos a comer a un macdonals y de allí nos fuimos al Museo Hymer.

Llegamos al museo por la tarde, y nos sorprendia que no estaba lleno, sólo dos autocaravanas y nosotros. Y el museo ya estaba cerrado.

Como aún era pronto, nos fuimos a dar una vuelta con la ac, y vimos un área a la entrada del pueblo  Bad Waldsee, muy grande (N 47.91475, E 9.76049) 10 euros con agua y electricidad aparte. Dimos una vuelta y como no necesitavamos nada nos fuimos. También fuimos al poligono donde hay una tienda de todo camping y una de bicicletas. Al anochecer nos fuimos al área de de hymer a dormir.

22 de julio

Nos levantamos y fuimos al museo. El horario del museo es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El precio de la entrada es de 11,50 euros para los adultos y de 7,50 euros para los niños y jóvenes de 6 a 18 años, los niños menores de 6 años, tienen la entrada gratuita. Hay también restaurante para comer, y tienda para comprar recuerdos.

En el  museo no se admiten mascotas,  pero si pueden quedarse en un punto de descanso establecido para ellos, en el exterior del museo y con vigilancia.

Allí podréis ver 250 vehículos y comprende autocaravanas, caravanas, remolques plegables, coches clásicos y multitud de accesorios, que completan una gran colección sobre el viaje móvil.

Acabado de ver el museo hacia mediodia nos fuimos hacía Austria.

Llegamos a Nesselwang, una ciudad pequeña pero muy turística ya que tiene estación de esquí

Hay un gran centro de natación con piscinas de interior y al aire libre, una piscina para niños, piscina lago natural y una zona exterior de juegos acuáticos.

También está el Alpspitzbahn, es un centro para vacaciones tanto de verano como de invierno, con unas vistas espectaculares a los Alpes. Telesillas que te suben a lo alto de las pistas con unas vistas espectaculares a la colina de Allgao, llenas de acción o relajantes como prefieras.

El área de autocaravanas está en el mismo parking (N 47.62003, E 10.49763) del  Alpspitzbahn, es un área que siempre esta llena. Su precio es de 10 euros, servicios a parte. Cuidado con la maquina de pago del área que no devuelve cambio y te puede cobrar lo que pongas. Pero no te preocupes si te pasa, por las mañanas pasa una chica a ver los tikets, se lo dices y te devuelve el dinero si te ha cobrado más de los días que querías estar.

En esta ciudad hay una carnicería donde venden productos típicos muy buenos, cerca del área.

23 de julio

Hoy llegaremos ya a Austria, dirección Innsbuck.

Para conducir en autopista y autovías es imprescindible comprar una viñeta que hay que colocar visiblemente en el parabrisas delantero del vehículo, arriba o en el centro de delante. Es muy importante pegar bien la viñeta para que se vea.

El precio de la viñeta varía por días y vehículo. Para 10 días autocaravanas, turísmos y motos el precio es de 10 euros; se compra en las estaciones de servicios.

Nada más entras en Austria los paisajes son impresionantes, como de cuento, todo verde con casitas sobre las laderas de las montañas.

Nuestra primera parada Heiterwang, se encuentra en el Tirol Austriaco. Este pueblo está bañado por el lago del mismo nombre. El lago está ubicado en el noreste del municipio de Heiterwang, en los Alpes de Ammergau.  Hay varias rutas de senderismo que suben hasta la cima de la montaña Thaneller en 2,341 m. El ambiente único en la orilla del lago es perfecto para un paseo a caballo, así como para montar un trineo a caballo. Además, la posibilidad de jugar voley playa, tenis y minigolf. Que decir el entorno es precioso.

En Heiterwang, fuimos al área (N 47.44937, E 10.74811), preciosa, con unas vistas impresionantes, junto a un lago maravilloso, redeado de sendas para caminar. Tambíen había un restaurante donde se comia de maravilla a precio moderado pero con comida muy abundante.

Nos quedamos sólo a comer, y nos fuimos. Nos quedaban muchas cosas por ver y las vacaciones se acababan.

De allí nos fuimos al camping de Telfs, Unterperfuss, pero el dueño fue tan antipático que no nos quedamos, y decidimos ir a Hall in Tirol.

Una vez en Hall in Tirol fuimos al camping, que según información vía internet estaba de lujo. Bueno, el peor camping que había visto, olia a todo menos a camping. Las parcelas pegadas una a las otras, el espacio de autocaravanas no podías ni sacar las sillas, sucio, oscuro no había casi luz, bueno no nos quedamos y nos fuimos. Lo peor es que confiabamos en ese camping y ya era de noche para buscar, pero igual nos fuimos. 

Tambíen llevavamos un par de áreas anotadas pero no existían eran explanadas sucias y oscuras, y nosotros cuando estamos de vacaciones queremos estar bien.

Dimos un par de vueltas y al final encontramos un sitio de lujo, delante de la oficina de turísmo, junto a otra autocaravana que estaba allí. No era un área pero estaba iluminada, cerca de la policía y encima teníamos wiffi de la oficina. Aquí montamos el campamento base un par de días.

24 de julio

Nos levantamos prontito porque estavamos en raya azul y a partir de las 8 de la mañana ya se pagaba. Hoy tocaba visitar Innsbruk.

Cogimos la ac y nos fuimos, el trayecto eran tan sólo 10km. Llegamos a Innsbruck y como era sólo para visitar la ciudad aparcamos también en raya azul, delante de la policía otra vez, para estar bien seguros. Pagamos 3 horas (1.80 euros) y nos fuimos a visitar la ciudad, con las bicis, pero estábamos muy cerca.

Visitamos el Casco histórico, con las cimas de la cordillera Norkette al fondo; la calle María Teresa, con sus edificios barrocos, el Palacio Gump, la sede del Parlamento, la columna de Santa Ana o el arco del triunfo y el famoso Tejadillo de oro. La nieve, las pistas de esquí y el Tejadillo de Oro son el símbolo de la ciudad. El tejadillo cubre un balcón en la Neuer Hof, un palacio del siglo XV, mandado construir por Maximiliano I en el año 1500. Esta formado por 2.657 tejas de cobre dorado a fuego y todavía están las mismas.

Después de ver la cuidad nos dirijimos a Hall in Tirol a nuestro campamento base. Aparcamos la ac y nos fuimos a comer a la parte antigua de la ciudad, que todavía no habíamos visitado. Comimos en un restaurante italiano de lujo, donde el agua te la ponían de una fuenta natural que caia de la montaña y estaba allí mismo. Dimos unas vueltas por la ciudad.

Vimos la casa de la moneda donde te explican la evolución de las monedas, como las acuñaban, etc.. Tiene audioguia en castellano. Y además puedes subir a la torre y tener unas vistas de todo el pueblo. También vimos Pfarrkirche St. Nikolaus, es una iglesia muy grande para una cuidad tan pequeña, y Herz Jesus Basilica, se trata una especie de convento donde hay monjas, situado en una  plaza muy grande de Hall. El pueblo es muy pequeño pero se merece una visita.

26 de julio

Hoy tacaba visitar el museo de Swarovski en Wattens. Es un museo subterráneo situado dentro una colina y que se compone de 14 salas comunicadas de tal manera que da la impresión de adentrarse en una mina. Al final del recorrido estas salas van a dar a la tienda de regalos, figuras o joyas hechas todas con cristal Swaroski. Tiene un parking muy grande.  Lo más impresionante es la entrada, donde estan los jardines, hay una cara gigante cubierta de hierba y llena de brillantes que forman los ojos, las cejas, la nariz y la boca, de la que sale una cascada (también de cristales). Las entradas 20 euros adulto y 10 niños hasta 14 años. 

Aqui en Wattens no hay área de autocaravanas y se nos está haciendo pesado el recorrido por Austria. El tema de las áreas es dificil, ya que no puedes aparcar en ningún sitio. Nosotros tuvimos que volver a Hall in Tirol.

27 de julio

Hoy toca visitar Dachao, el campo de concentración junto con el de Auschwitz uno de los más representativos de la masacre nazi-

LLegamos y aparcamos en la calle lindante al campo. Alli el silencio lo dice todo. Sabes lo que vas a ver, pero no te puedes imaginar lo impresionante que es. La entrada está prohibida a menores de 14 años, ya que no es una visita agradable. El precio de entrada es de 4 euros y 3 para estudientes. Estuvimos toda la mañana y luego nos fuimos a comer a un macdona.

Por la tarde nos fuimos a Munich, al Aliance arena, al estadio de futbol. En el Aliance arena hay un área de autocaravanas su precio es de 15 euros, y para entrar simplemente a ver el estadio tienes que pagar el parking 15 euros para las ac.

De aquí empezamos hacer el camino de retorno hacia casa.

Fuimos a dormir al área de Furstenfeldbruck (48.173183,11.243361). Un área preciosa, mira si nos gusto que nos quedamos 3 días.

Este es un pueblo con muchas actividades. Pegado al área están las piscinas con toboganes altisimos; también hay un río acondicionado para el baño; hay una especie de pub "Pavillon Beach" para toda la familia super chulo, donde también puedes comer o cenar, tomar copas etc, e incluso hasta puedes tomar el baño ya que dentro esta habilitado. La entrada es gratis, sólo pagas lo que consumes. El área cuesta 5 euros y se deja en un buzón. También hay un restaurante donde se como de maravilla a un precio bueno, platos muy cargados a 14 euros, eso si la comida típica alemana, en un entorno super chulo, nos gusto mucho, y esta aun paso de la ac. Aquí tienes que reservar sino no tienes sitio. Esta junto a un santuario.

29 de julio

De vuelta hacía casa paramos en Gunzburg, ciudad donde el  río Günz desemboca en el Danubio. El área de autocaravanas esta junto a unas instalaciones deportivas con piscina (N 48.46279, E 10.26936); su precio es de 8 euros. Tiene electricidad y wiffi de las piscinas.

El entorno del área es muy bonito, muchas rutas a pie y en bici. Incluso donde desemboca el rio junto al Danubio esta acondicionado para el baño. Este área es ideal para aquellos que vaya al parque de Legoland, de hecho habían muchos españoles.

De vuelta a España paramos a dormir en Lahr, un área también muy buena, con todos los servicios, luz, agua (N 48.33956, E 7.89846) su precio 6 euros. Sendas para bici y caminar.

Siguiente día parada en Dole, Francia (N 47.09051, E 5.49781).

Montelimar area (N 44.51352, E 4.77977); de aquí ya nos metimos en España, y dormimos en el área de Villafranca del Penedes N 41.34028, E 1.69139, que por cierto la han reformado y a quedado muy bien, y de alli ya a casa. Y estas han sido nuestras vacaciones.

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados