Ruta en autocaravana al Algarve

María Jesús Beneyto • 25 Marzo 2019

Voy a contaros una escapada más, esta vez el puente del 9 de octubre. Este viaje lo teníamos en mente desde hacía tiempo, pero no entraba en nuestros planes hacerlo en verano ya que en el verano en esa parte hace mucho calor y nosotros buscamos en verano el fresquito. 

Pues empecemos. Aquí en la Comunidad valenciana el 9 de octubre es fiesta y encima se juntó el día de las Fuerzas Armadas, fiesta nacional, con un puente y eran unos días perfectos para hacer nuestro viaje.

Salimos tarde, como siempre, programas una hora y luego pasa lo que pasa, cuando no por unos por otros la hora siempre varía mucho.

En este viaje visitaremos Cordova y Sevilla.

Día 8 de octubre

Nuestra primera parada fue en Las lagunas de Ruidera. Habíamos oído hablar mucho de ellas, y ahora que pasamos cerca decidimos parar.

Las lagunas están entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, las cuales se reparten dieciséis lagunas. Estas están situadas de forma escalonada formando cascadas y torrentes, hay un montón de vegetación de ahí la cantidad de mosquitos que había.

Una vez allí, pernoctamos en el pueblo de Ruidera. Este cuenta con un área para autocaravanas situada junto a la Laguna del Rey (38.9736564, -2.8872487,247).

El parking se encuentra a la entrada del pueblo junta a la carretera. Tiene una capacidad de unos veinte vehículos. El suelo es de tierra compactada y junto a la carretera el piso está inclinado, lo cual hace que tengamos que utilizar calzos. Hay una zona de juegos y una fuente, donde podemos recargar el agua. A pocos metros tenemos un restaurante y una zona de embarque. Al otro lado se encuentra la oficina de turismo, para cualquier información que necesitemos.

Después de situar la autocaravana, nos fuimos a dar un baño, que fue muy relajante ya que entre los preparativos y demás, nos apetecia mucho. Cenamos y luego hicimos un ratito de senderismo para ver la zona y es realmente maravillosa. Después del paseo nos fuimos a dormir.

Algarve

9 de octubre

Hoy nuestro destino era Córdoba, la cual tenía muchas ganas de conocer. Estuvimos todo el dia de viaje. Bueno parando a almorzar, comer, merendar, nosotros somos de los que nos lo cogemos con calma y paramos mucho.

Llegamos a Córdoba casi al anochecer. Llevábamos el área localizada. El área es como si fuera un parking de tierra con arena. Habían también coches, pero las AC estaban agrupadas en una parte del parking al final (N 37º 52' 28'' / W 4º 47' 12'). Este área tiene todos los servicios, agua, vaciado, etc. Una vez estacionados cenamos y nos fuimos a investigar un poco y nos dimos cuenta de que estábamos en el centro de Córdoba.

10 octubre

Al día siguiente desayunamos y nos fuimos de turismo. Córdoba es muy bonita y se come muy bien.

Nada más salir del área estas en plena Avenida del Conde del Vallellano y solo hay  que cruzar la calle para entrar por la Puerta de Sevilla que da acceso al barrio del Alcázar Viejo. Paseando nos entró hambre y fuimos a comer al casco antiguo. Comimos de categoría, nos hicieron un rabo de toro espectacular. Era un restaurante muy bonito, tipico, un cortijo andaluz. Bueno y que decir del postre, buenísimo, y el precio no menos importante también era acorde con lo que comimos.

Nos dijeron que por la noche a la hora de cenar había un espectáculo flamenco y que era gratis por cenar allí. Entonces decidimos reservar para la noche, ya que nos había gustado mucho la cena.

Decidimos seguir, ya habíamos tomado fuerzas y aún había mucho por ver.

Visitamos el Alcazar de los reyes cristianos.

algarve

Callejones de la Judería y Calleja de las Flores, y como no la Mezquita.

algarve

He de decir que la Mezquita es impresionante, tenerla delante impresiona, por lo bonita que es y como no por la historia que tiene guardada. 

Una vez recorrida casi toda Córdoba pues fuimos a cenar al restaurante que he mencionado antes.

11 octubre

Al día siguiente nuestro siguiente destino era Sevilla. Nos lo tomamos con calma ya que tan sólo hay 145 km. Había estado toda la noche lloviendo, pero había amanecido con un sol espléndido.

Bueno pues una vez ya en Sevilla fuimos directamente al área que llevabamos programada (37.362815, -5.994449). El área nos costó 15 euros, es un área muy grande que no está en muy buenas condiciones, es un parking compartido con otro tipo de vehículos, pero tiene los servicios de vaciado y llenado.

Aparcamos y nos fuimos a recorrer Sevilla. He de decir que hay un paseito desde el área hasta el centro de Sevilla, pero nos lo cogimos en calma, vamos que hicimos turismo!!!

Para llegar al centro hay un recorrido a orilla del guadalquivir muy bonito. Pasamos por una plaza donde estaban los coches comida "los Food carts," donde nos paramos a picotear algo, estaba a tope de gente ya que hacía un día muy bueno.

algarve

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar al centro de Sevilla. Vimos el "Parque de María Luisa" que por cierto había un grupo de gitanas dando hojas de romero para sacarse un dinero leyendo el futuro. 

Llegamos al barrio antiguo y nos dirigimos al Casco Antiguo, paseamos por el Barrio de Santa Cruz, hasta llegar a la Catedral de Sevilla y la Giralda. Visitamos la Catedral que es majestuosa y pudimos disfrutar de su grandeza. Visitamos también la Plaza de Toros que nos impresionó de lo bonita y grande que es. Y como no el Barrio de Triana, donde cruzas el famoso puente de Triana. Al llegar aquí estabamos ya hambrientos y decidimos comer. Fuimos a un restaurante que pillamos que había sitio porque estaba todo a tope, y comimos uno de esos platos típicos de pescado frito.

algarve

Tras un día de tanto trajín volvimos a la AC para ducharnos y dormir, al día siguiente nos esperaba otro nuevo día.

12 de octubre

Nos levantamos, preparamos la AC y nos dirigimos hacía Portugal. 

Pasamos por Huelva, nuestra idea era ver el rio Tinto, por lo que dicen que el color de sus aguas es rojo, pero ya habíamos hecho muchas paradas y el tiempo se acababa y decidimos no parar y dejarlo para otra ocasión.

LLegamos a Portugal una señal muy grande te indica que estas ya en el Algarve.

En Portugal el primer pueblo que llegamos fue Castro Marin con su área correspondiente (N 37.22037, W 7.44463), esta justo a la entrada del pueblo.

algarbe

Este área tiene todos los servicios gratuitos, también tiene wifi de la biblioteca del pueblo. Al llegar nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Es un pueblo pequeño, tranquilo con casitas todas blancas. Llegamos a una plaza con un jardín lleno de muñecos muy originales, donde había un bar y decidimos comer allí. Comimos muy bien, muy atentos y con los precios mucho más barato que aquí en España, lo único que no se podía pagar con tarjeta y tuvimos que ir a sacar dinero a un cajero automático, pero por lo demás todo perfecto. Una vez comidos hicimos una pequeña siesta y nos fuimos al siguiente destino.

algarbe

Nuestra próxima parada fue Vila Real de Santo Antonio es un pueblo turístico con un pequeño puerto. El área de autocaravanas estaba a la entrada, era muy grande y estaba llena de ac, lo malo es que era de tierra, y esa noche llovió un poco y tenías que ir con cuidado, pero lo demás perfecto, porque estaba cerca del casco antiguo del pueblo, en frente del área había un supermercado, que ahora no recuerdo el nombre, y la playa estaba a 300 metros. Llegamos y cómo era aun pronto nos estacionamos y nos fuimos a visitar el pueblo. Es todo de color blanco, con su plaza al centro y al rededor de ella numerosos restaurante y tiendas de comida y de ropa de todo. Es un pueblo muy tranquilo y turistico. Me gusto mucho.

algarbe

Luego de visitar el pueblo cenamos en nuestra AC y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente nuestra siguiente parada era Tavira.

Llegamos a Tavira, es una población pequeña y fácil de recorrer, con todas sus calles adoquinadas y las casas blancas con detalles azules. Me pareció una ciudad muy parecida como la anterior. Aqui hay un parking (37.129299, -7.653010), esta junto a las vías del tren. Estacionamos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, comimos en el área y, nos fuimos a Faro.

Llegamos a Faro y el área donde teníamos pensado dormir estaba cerrada porque estaban montando la feria. Bueno cuando te pasa esto se te cae el mundo encima y mas si es de noche como nos pasó a nosotros. Empezamos a dar vueltas y decidimos aunque era tarde seguir hacia el próximo destino, Albufeira.

Llegamos de noche, pero llevabamos un área (N 37.09036, W 8.16044) programada y nos fuimos directos allí. Ya era de noche, estaba a tope, pero al final del área encontramos sitio. Al vernos la chica del área muy amable se acercó a darnos indicaciones y nos instalamos. El precio del area fue de 5 euros. Al día siguiente fuimos a visitar las playas y eran muy bonitas, con piedras, cuevas y demás.

algarbe

 

Antes de comer decidimos ir a Lagos. Por el camino a Lagos veiamos indicaciones a las playas y en alguna ocasión parabamos y me sorprendió que las playas de Portugal estan todas acondicionadas con aparcamientos muy bien señalizados a orillas del mar. Todas las playas tienen rocas muy originales que las hace muy atractivas.

Bueno después de parar en varias playas llegamos a Lago. Os aconsejo una visita a este sitio, para ver los acantilados desde arriba de una de las playas. Es una playa muy bonita que se merece bien una visita.

Alli junto a la playa hay a modo de un aparcamiento donde solo hay autocaravanas, es gratuito y esta muy cerca de la playa y del paseo maritimo.

algarbe

Pasamos el día haciendo fotos, paseando por la playa. Luego nos fuimos a comer a un restaurante que había en el paseo maritimo. Comimos super bien, estaba todo buenísimo y el precio mucho más barato que en España.

algarbe

Pues aquí llega el final de nuestro viaje, pienso que para fueron pocos días, para visitar el algarve se necesita por lo menos pasar una semana allí, e ir de playa en playa por que son todas muy bonitas. Hasta la próxima.