Ruta en autocaravana a Laponia y Cabo Norte

María Jesús Beneyto • 13 Enero 2019

El verano de 2018 fuimos a Laponia y Cabo Norte en autocaravana y quiero compartir con todos vosotros nuestra ruta, nuestros momentos, donde pernoctamos, que visitamos y todo lo que vivimos.

Para hacer este viaje nos preparamos una ruta a seguir, lugares a visitar, mapas, direcciones de áreas, de camping, etc, toda la información vía internet, de la cual no hay que fiarse mucho, porque luego viene lo que viene, que muchas cosas no son ciertas o que hay área gratis donde son de pago y viceversa. Por eso quiero hacer este relato, donde lo verdadero prima ante todo.

Bueno empecemos. Somos tres personas, matrimonio y un adolescente, nuestra autocaravana es una Laika de 6 m, de la cual estamos supercontentos con ella y más aún ahora que se a portado como una verdadera campeona.

Lo primero que hay que saber es que es un viaje largo y si no vas parando y visitando ciudades se debe de hacer pesado, no fue nuestro caso, a la ida íbamos parando en numerosos pueblos y ciudades. La documentación que llevábamos eran los DNI y las tarjetas sanitarias europeas. Dicho esto empecemos.

Salimos de Alzira, mi idea era salir a las 9 de la mañana, pero entre unas cosas y otras salimos a las 12h.

He preparado la ruta en una "Hoja de Ruta" que podéis ver a continuación:

Ver Hoja de Ruta de Ruta en autocaravana a Laponia y Cabo Norte