Viajes a Euro Disney en caravana y en autocaravana

María Jesús Beneyto • 19 Enero 2019

Os voy a contar nuestros viajes a la disney. El primer viaje que hicimos fue con caravana, nuestro primer medio de viaje en este mundo, con toda la ilusión del mundo con nuestro hijo de apenas 7 años.

Llegamos y nuestra primera sorpresa, vemos un montón de caravanas y autocaravanas paradas en la entrada. Aparcamos junto a ellas y preguntamos. Nos dicen que están esperando para entrar al día siguiente, otros nos dicen que ese día no podían entrar por cuestión de los pases que bloquean días según el pase que tengas, y la respuesta que nos parte el alma, que las caravanas no podían entrar. Que? dónde lo pone, y la señal? ahí, nos contestaron los caravaneros. Nos quedamos de piedra. Pero... alguien puede pensar que un padre después de tan largo viaje va a dejar a su hijo, que va con toda la ilusión del mundo, por primera vez a la Disney, fuera sin poder entrar? pues suponeis bien, desde luego que no. Mi marido, ni corto ni perezoso me dice, sube, que vamos a entrar. Nos dirigimos a la puerta de entrada, y la señorita muy amable, nos dice, no se puede entrar con caravana, allí tenéis la señal. En ese instante, yo veo por la entrada una caravana aparcada dentro del parking, se lo digo, llama a otro chico y nos dice que no podemos entrar.

Ya eran casi las 9 de la noche, estaba todo en silencio, ni salían ni entraban coches. Al lado de la entrada vemos que había una señal que ponía prohibido, era la señal de salida de los coches del parking y mi marido dice subir que vamos a entrar.

Cogimos y despacito entramos. Nos acomodamos cerca de la otra caravana, no al lado, saludamos, eran franceses y todo fenomenal. Bueno ya estábamos dentro, para sorpresa la mía, porque ya me veía yendo al camping ese que hay cerca del parque. Esa noche nos instalamos, dimos unas vueltas para ver como estaba aquello, en fin investigación total. Aquello estaba a tope de autocaravanas. Vemos las entradas que hay un montón, y de repente empieza a salir gente, y bueno es que el parque estaba cerrando. Se acaba todo, y volvemos a nuestra caravana. Nos acostamos cansados, entre el viaje y el susto de la entrada, dormimos placidamente.

disney

A la mañana siguiente, hacia las 10h nos vamos a sacar los pases. Colas y más colas. Nos informan que tenemos que sacar una hoja para el parking y ponerla en el parabrisas, lo hacemos y volvemos a la caravana a poner la hoja. Ese día lo pasamos todo el día en el parque. Al día siguiente, por la mañana, llaman a la puerta dos chicos y nos dicen que con la caravana no podíamos estar allí. A todo esto en francés, que entiendes lo que puedes o lo que quieres. Le enseño el papel del parking, las entradas, pero el chico no me entendía. Le digo que ahí hay otra caravana que si ella puede estar nosotros también. Yo la verdad no entendía todo, y volví a decir que, si estaba prohibido porque había una?. El chico como no me supo explicar, nos dijo. No pasa nada, nos hizo una anotación en el papel del parabrisas y nos tiramos 15 días en la disney en la caravana, y ya nadie nos volvió a molestar. Por entonces, en los aseos de los baños había hasta electricidad, que por las noches si no habías podido enganchar el cable a la caravana durante el día, después de volver del parque, te podías cargar la batería del portatil.

disney

Lo mejor de la caravana era que podías ir a París con el coche y dejar la caravana a salvo en el parking, sin complicarte. Nosotros nos desplazábamos al Vall de Europe a comprar y a pasear con el coche. Para estas cosas es mejor la caravana. Lo que no se por que motivo no pueden estar las caravanas. En fín lo pasamos estupendamente, mi hijo ningún día tenía bastante, eso si por la noche estaba muerto y nosotros encantados.

Al año siguiente, como los pases terminaban en agosto, pues en julio otra vez allí. Pero ese año fuimos con autocaravana, vendimos la caravana y nos compramos una autocaravana. Pero este año sin sorpresas. LLegamos entramos y nos estacionamos. Todo okey, ya conociámos todo y para dentro. Otra vez nos pasamos lo menos 15 días en el parque.

Un día estando por los alrededores, allí en el parque, nos encontramos con unos españoles y nos preguntan si teniamos los pases anuales. Nos dicen que si los podemos apadrinar. Que es eso? nos explica que así a ellos les hacen un 20% de descuento y como nosotros tenemos el pase anual nos lo renuevan por otro año más gratis. Eran tres apadrinamientos por pase. O sea cada tres personas que iban a sacarse el pase por uno que ya lo tenía. En un pispas ya teniamos los 12 candidatos para nuestros pases y ellos se llevaban el descuento. La Disney lo que tiene es que te engancha, es un parque para todos, tienes un montón de espectáculos, desde los más atrevidos hasta los más relajados. A mi hijo le gustaba mucho el de los coches de carreras y hacíamos grandes colas para subirnos. Lo de Star Wars también le encantaba. Bueno pues otra vez a la hora de irnos como el año anterior lloros, pero teníamos que hacer más cosas, en vacaciones, no sólo era Disney.

disney

Llega navidad, y cómo las navidades anteriores no habíamos estado decidimos ir. Creo que fue el invierno que más frio se había conocido en Francia. Estaba todo París nevado, la Disney nevada, las carreteras llenas de hielo, las gasolineras tenían el agua congelada, no podiamos llenar el depósito y nosotros ese año allí en la Disney. Mira si hacía frio que los pies se te congelaban. Hacía 13º bajo cero. Viendo la cabalgata una noche, nos tuvimos que ir porque era imposible el frio que hacia. Y se notaba que había poca gente. Ahora si en verano es bonito, en invierno creo que es más. Verlo todo adornado de navidad, los papanoeles por allií bueno fue muy bonito. Nosotros llegamos el día 23 de diciembre y pasamos allí hasta el día 6.

disney

Una cosa buena era que las colas no eran tan largas como en el verano. El  día de reyes, hacían una fiesta especial para los españoles, nosotros no pudimos entrar porque tenías que reservar con antelación y no lo sabíamos. Y la noche vieja..... diferente, alli no tomán las uvas, si no que cantan los minutos hacia atrás hasta que suenan las doce. Y una vez son las doce todo el mundo empieza a felicitarse sean conocidos o no. En fin fueron unas vacaciones de navidad especiales, nos encantó.

disney

Viene otra vez verano y otra vez allí, y mi hijo con la misma ilusión que otros años, como si fuera la primera vez. Me pide el pase para entrar y cuando vamos a meterlo en la entrada, no lo tenía, lo había perdido. Bueno, nos cogió un susto de miedo. Se lo decimos a la chica de la entrada y nos acompañó a una de las casitas de hacer pases y como lo tienen todo informatizado, en un pispas le hicieron uno provisional. Nos digeron que pasados unos días fueramos a objetos perdidos por si alguien lo encontrara y lo traía. Y así fue, al cabo de un par de días allí estaba. Ese año pasamos un montón de días, por lo menos 20.

En Disney son vacaciones aseguradas para toda la familia. Después de este parque hemos ido a otros, pero no nos han llenado tanto como este. Futuroscope, fuimos sacamos el pase de tres días y al segundo día nos fuimos. Si es bonito pero cansa un poco; Puy de Fou idem de lo mismo, no hay que quitarle su encanto pero no da para más de dos días. Para mí, es el mejor parque. Este año queremos ir a Europa Park, a ver, porque hemos pasado varios años cerca y como estábamos saturados de parques, no hemos ido nunca, ya os contaré cuál es nuestra impresión.